Madrid

Viernes, 01 marzo 2019 12:10

Cáritas Vicaría VII y el centro de atención a la Mujer Alonso Cano, juntos en el día de la mujer

Cáritas Vicaría VII y el centro de atención a la Mujer Alonso Cano, juntos en el día de la mujer

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.

Con este motivo, Cáritas Vicaría VII y el centro de mujer de Alonso Cano participarán juntos el jueves 7 de marzo en la Mesa de Igualdad del Distrito de Chamberí y de la plataforma Enrédate, junto con otras entidades sociales de la zona.

Participando en esta mesa de la igualdad, Cáritas Diocesana de Madrid espera poder aportar su conocimiento y experiencia sobre las condiciones y dificultades que algunas mujeres en situación de vulnerabilidad viven en la zona de Chamberí, consiguiendo una mayor sensibilización sobre su problemática y necesidades de ayuda.

Centro de día Alonso Cano

El centro de día Alonso Cano está dirigido a mujeres en situación de riesgo social (ausencia de red económica y familiar de apoyo, violencia de género, desempleo, problemas de salud mental u otras problemáticas).

El objetivo de este centro de encuentro y acogida es convertirse en un espacio de referencia que facilite la integración social y permita prevenir situaciones de marginalidad.

En él se realizan talleres grupales y actividades que permitan potenciar el desarrollo personal de cada mujer, el ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.

Este proyecto está convenido con la Dirección General de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search