Madrid

Lunes, 04 marzo 2019 16:30

El Coro Aldebarán ofrece un concierto de Cuaresma en San Fermín de los Navarros

El Coro Aldebarán ofrece un concierto de Cuaresma en San Fermín de los Navarros

La Real congregación de San Fermín de los Navarros organiza el VI Ciclo de conciertos corales, que se podrán escuchar en el primer semestre de 2019.

El Coro Aldebarán ofrecerá un concierto de Cuaresma el sábado 30 de marzo en lo que será su presentación en la parroquia San Fermín de los Navarros (c/Eduardo Dato, 10). Dará comienzo a las 20:45 horas, al término de la Eucaristía.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Como se trata de un concierto benéfico, el dinero recaudado irá destinado a las obras de rehabilitación y reforma del templo.

Más información en este enlace.

Coro Aldebarán

El Coro Aldebarán, de larga tradición coral en nuestro país y amplia y repetida presencia tanto en España como en Europa, donde es ampliamente conocido, empezó como una simple reunión de amigos en sus casas, las tardes de los sábados, para compartir y disfrutar su común afición: las canciones populares. Desconocían que, en aquellas reuniones sabatinas, daban los primeros pasos de lo que actualmente constituye el celebrado Coro Aldebarán.

Con el paso de los años, los componentes del Coro han ido variando. Aunque solo algunos de los integrantes del grupo inicial continúan en activo, sus antiguos compañeros siguen en la Asociación. En este tiempo son más de 200 las personas que han formado parte del Coro Aldebarán y también han sido varios los directores que le han ido dotando de un amplio y variado repertorio, dejando su huella y proporcionando una constante superación en técnicas de canto individual y coral. Hoy, Aldebarán cuenta con 70 voces de distintas edades, de las que unos cincuenta tomarán parte en este concierto de San Fermín de los Navarros. Ensayan en el Instituto Ramiro de Maeztu (c/Serrano, 127) los martes y jueves de 19:30 a 22:00 horas.

Dentro de España, el Coro ha sido invitado a cantar en Salamanca, Palamós, Talavera de la Reina, Candeleda, Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Tenerife, Luarca y Ribadeo. Ha participado también en diversas Muestras de Música Coral Popular, organizadas por la Federación de Coros, y en el 2º Encuentro Internacional MUNDUSCANTAT en Sopot, Polonia, donde obtuvo el premio de bronce en el apartado de música coral popular. En 2007 participó en los encuentros de Grober Festsaal de la Universidad de Viena junto con el coro universitario- En 2009 fue invitado a cantar en Estrasburgo, en 2010 participo en el Festival de Pusteria (Italia), en 2012 estuvo invitado en Budapest , en 2013 en Alemania y en 2015 en Francia.

El repertorio de Coro Aldebarán está constituido principalmente por canciones populares de distintos países, y contiene canciones de distintos lugares e idiomas, clásicas y populares, religiosas y profanas, canciones que expresan la diversidad, tristeza, alegría, melancolía...los diversos sentimientos que conforman la vida diaria y el acontecer de todas las personas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search