Madrid

Miércoles, 06 marzo 2019 09:46

La basílica pontificia San Miguel acoge un concierto de Ímpetus interpretando 'La espiritualidad en tiempos de los Luises'

La basílica pontificia San Miguel acoge un concierto de Ímpetus interpretando 'La espiritualidad en tiempos de los Luises'

Dentro de la programación de la XXIX edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el domingo 7 de abril se podrá escuchar un concierto en la basílica pontificia de San Miguel (c/San Justo, 4).

A partir de las 20:00 horas, Ímpetus ofrecerá La espiritualidad en tiempos de los Luises. El esplendor del Barroco francés.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

El conjunto Ímpetus nace en 2006 por iniciativa del clavecinista, fortepianista y director Yago Mahúgo con el fin de dar difusión a la música de la época barroca y clásica/antigua siguiendo criterios historicistas. Esto es posible gracias a un grupo de grandes músicos profesionales que, encabezados por Mahúgo, cuenta con una brillante preparación en el ámbito de la interpretación de la música antigua, barroca, clásica y prerromántica con instrumentos originales. De este modo, la fidelidad a las convenciones musicales de la época, así como la ejecución con instrumentos históricos de exquisita factura, hacen que el sonido de Ímpetus se aleje sustancialmente de lo habitual, acercándose a la idea del compositor y a la atmósfera original de cada obra, situándola en su contexto histórico, artístico e interpretativo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search