Madrid

Miércoles, 13 marzo 2019 15:46

Juan José Pérez-Soba Diez del Corral presenta 'Vivir en Cristo, la fe que actúa por el amor'

Juan José Pérez-Soba Diez del Corral presenta 'Vivir en Cristo, la fe que actúa por el amor'

El Aula Pablo Domínguez (c/Jerte, 10), de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, acogerá el acto de presentación del libro Vivir en Cristo, la fe que actúa por el amor, de Juan José Pérez-Soba Diez del Corral.

Programado para el martes 26 de marzo, se desarrollará a partir de las 20:00 horas con la intervención del cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, de monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares, y de Jesús Pulido, subdirector de la BAC, acompañados por el autor de la obra.

Juan José Pérez-Soba Diez del Corral es sacerdote diocesano de Madrid, profesor ordinario del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y la familia en su sede central de Roma, y profesor invitado en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Este manual de Moral fundamental es una reflexión teológica sobre la vida en Cristo, que nace de la fe y se hace operativa por la caridad. La evangelización tiene cada vez más repercusión en temas morales, pues necesita una guía para la vida en medio de un mundo que ha cuestionado cínicamente sus principios.

A raíz del análisis de la experiencia moral cristiana, es decir, de la conversión, el encuentro y el seguimiento de Cristo, el presente manual plantea una teología de la acción que parte del don de Dios y conduce a la plenitud de la vocación cristiana.

Responde así a las grandes cuestiones de nuestros días con una moral centrada en el amor, que integra afectivamente las virtudes e ilumina la ley y la conciencia desde una dimensión de libertad filial y eclesial, que se hace posible mediante la gracia de los sacramentos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search