Madrid

Jueves, 14 marzo 2019 12:03

¿Qué hay en el centro geográfico de España? Simposio sobre el monumento del Cerro de los Ángeles

¿Qué hay en el centro geográfico de España? Simposio sobre el monumento del Cerro de los Ángeles

El Santuario del Cerro de los Ángeles (Getafe) albergará del 22 al 24 de marzo un simposio para repasar la historia del monumento al Sagrado Corazón, ante el que hace cien años fue consagrada España en una ceremonia en la que participó el rey Alfonso XIII. Expertos académicos de diferentes universidades nacionales e internacionales participarán en este encuentro, organizado con motivo del Año Jubilar que está celebrando la diócesis de Getafe por este centenario.

Entre los ponentes que participarán en este simposio, titulado En el corazón de España. Cien años del monumento en el Cerro de los Ángeles, se encuentran expertos de la talla de Miguel Ángel Dionisio Vivas, del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo; Luis Cano, de la Università della Santa Croce (Roma); Alberto José González, doctor en Teología Espiritual y delegado episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Córdoba; Javier Cervera Gil, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Alberto Bárcenas, de la Universidad San Pablo CEU.

Estas conferencias permitirán conocer la historia tanto del primer monumento, cuyos restos se conservan en el Santuario del Cerro de los Ángeles después de que fuera destruido durante la Guerra Civil, como del actual, levantado para sustituir al anterior.

El simposio se completará con una mesa redonda sobre los apóstoles y los santuarios del Sagrado Corazón de Jesús en España, ubicado en el centro geográfico de España.

Las ponencias permitirán conocer el contexto de la Iglesia en la España de 1919, acercar la figura del padre Mateo Crawley-Boevey, uno de los mayores impulsores de la devoción al Sagrado Corazón en este país, el papel de santa Maravillas de Jesús en el desarrollo del Santuario o los trágicos sucesos acaecidos durante la Guerra Civil.

Está destinado a profesores, alumnos e investigadores del ámbito de la teología y de las humanidades, agentes de pastoral y profesores de Religión, y será clausurado por el obispo auxiliar de Getafe, monseñor José Rico, el 24 de marzo a las 12.30 horas.

En este enlace se puede descargar el programa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search