Print this page
Jueves, 14 marzo 2019 12:19

La Juventud Estudiante Católica, JEC, celebra en Palencia su encuentro general de Semana Santa

La Juventud Estudiante Católica, JEC, celebra en Palencia su encuentro general de Semana Santa

El movimiento de Acción Católica especializado en el ambiente estudiantil, cuya vocación es la evangelización del mundo del estudio, organiza cada año un encuentro general para todas sus personas miembro en el que se dan cita jóvenes de todo el territorio español.

Cada tres años, la JEC ofrece a sus militantes y a los jóvenes que deseen acercarse a conocer su realidad, su metodología y su espiritualidad, un encuentro general durante la Semana Santa. Ésta es un acontecimiento capital de la vida de toda persona cristiana y oportunidad inigualable para profundizar en las raíces de la espiritualidad que sustenta el compromiso en el mundo del estudio.

Resurrection: Un festival para la vida será el lema que marque la cita de este año en la que, desde la noche del Miércoles Santo hasta la mañana de Domingo de Resurrección, los y las jóvenes, sus acompañantes laicos y laicas y sus consiliarios se sumergirán de lleno en la celebración de un festival de música para celebrar el Triduo Pascual en un clima de alegría, recogimiento e interioridad. Además, será un tiempo que aprovecharán para compartir la marcha de las distintas actividades que la JEC lleva a cabo en las diócesis en las que está presente. De un modo muy especial, se pondrá atención en dedicar un tiempo específico a trabajar las campañas que se están realizando en los ambientes e introducir en ellas las claves de un verdadero «Juzgar» evangélico.

Este año, además, se quiere tomar como eje transversal a todas las actividades la vivencia de la música particularmente relacionada con la dimensión de la escucha y la interioridad. El encuentro de Semana Santa será, nuevamente, una ocasión privilegiada para centrar la atención en esta experiencia artística como vehículo para el encuentro con Cristo que invita y acompaña en el camino apostólico y pastoral.

El encuentro se desarrollará en el Seminario Mayor de Palencia (c/ Cardenal Almaraz, 2) del 17 al 21 de abril. Los asistentes se dividirán por las mañanas según la etapa de estudios (secundaria, universidad o graduad@s) y trabajarán los temas que durante este año se están profundizando:

  • Secundaria: sobre la autenticidad. Be Authentic.
  • Universidad: sobre la Ecología Integral. Una llamada a actuar.
  • Graduad@s: sobre compromiso sciopolítico. Acción Católica: ¿Acción Política?.

Por las tardes, vivirán la Semana Santa con todas sus celebraciones.

Las personas que guiarán los trabajos y reflexiones serán, entre otras: Juan Gascón, concejal de Ganemos Palencia; Miguel Ángel Vázquez, director de la revista ALANDAR y ex secretario general de Por Un Mundo Más Justo; Silvia Martínez Cano, presidenta de Asociación de Teólogas Española; Sonia Fernández, ex presidenta de JEC y trabajadora de ONG Entreculturas y Manolo Copé, cantautor, presidente de la Asociación de cantautores de Alicante y militante de HOAC.

Más información en este enlace. Inscripciones en este link.