Madrid

Viernes, 15 marzo 2019 09:51

El colegio Santa María la Blanca presenta su experiencia en una jornada para colegios católicos

El colegio Santa María la Blanca presenta su experiencia en una jornada para colegios católicos

Los procesos de innovación tecnológica y la aceleración del cambio cultural, o cómo se obtiene la financiación para este cambio, serán algunos de los interesantes temas de una jornada orientada a las necesidades de las escuelas religiosas con unos valores específicos que, además, apuestan por la tecnología y la innovación en el aprendizaje.

El acto contará con la participación de las empresas de tecnología digital Clickedu y Faronics, representado en España por Qualiteasy, el Grupo Valía, uno de los principales grupos españoles de asesoramiento empresarial e institucional a nivel global, con unos valores enfocados en las personas; IPSE, un colegio parroquial que potencia la educación integral y educa a sus alumnos en valores cristianos; y el colegio Santa María La Blanca, que apuesta por la innovación humanista y con un sistema pedagógico basado en la personalización de la enseñanza.

Programado para el miércoles 20 de marzo, se desarrollará de 9:45 a 14:00 horas, en la sala Óscar Romero del centro de conferencias Pablo VI (Paseo de Juan XXIII, 3).

El programa para colegios católicos será presentado por Elisabet Marill, licenciada en Psicología, emprendedora y líder de innovación tecnológica. Se desarrollará con el siguiente horario:

  • 09:45-10:05 horas. Recepción de los asistentes y entrega de la documentación.
  • 10:10 horas. Presentación del evento.
  • 10:15-11:15 horas. Experiencia de transformación educativa y tecnológica en el colegio Parroquial IPSE. Padre Àngel-Jesús Navarro Guareño, titular del colegio, doctor en Teología y profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Ramon Llull, y su equipo pedagógico.
  • 11:15-11:45 horas. Pausa para café. Presentación de BiooED, una innovadora start-up que obsequiará con un detalle a los asistentes.
  • 11:45-12:15 horas. Gestión avanzada de colegios y congregaciones en la era digital.  Enrique Lizabe, experto en márqueting educativo y transformación digital.
  • 12:15-13:15 horas. La innovación puesta al servicio de la personalización. La experiencia del colegio Santa María la Blanca. Aránzazu Garay-Gordovil, directora de Innovación de la Fundación Iruaritz Lezama y del colegio Santa María la Blanca. Profesora asociada Universidad Pontificia Comillas.
  • 13:15-13:45 horas. Apuntes sobre los modelos de financiación de la innovación. Alberto Alonso Regalado, economista, asesor financiero especializado en instituciones religiosas, fundador y director general de Grupo Valía, y profesor del Instituto de Empresa y del IEB.
  • 13:45-14:00 horas. Resumen y cierre del evento. Elisabet Marill.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search