Madrid

Viernes, 15 marzo 2019 14:00

El cardenal Osoro habla del Sínodo en COPE Palencia: «El lenguaje de Jesús es el mismo en cualquier parte del mundo»

El lunes 18 de marzo, la diócesis de Palencia comienza sus tradicionales Charlas en Cuaresma, en el centro cultural de la diputación. Este año inaugura el ciclo de ponencias el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con una charla sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Por este motivo, el purpurado ha sido entrevistado en el programa El Espejo, de COPE Palencia. Preguntado por la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrada del 3 al 28 de octubre, el arzobispo de Madrid ha destacado que «lo más importante fue esa experiencia de sinodalidad», de «poder ser escuchados todos, tanto los obispos como los jóvenes». La sinolidad, ha subrayado, «es un aspecto especial» y «en el documento final nadie se encuentra fuera porque está hecho con el corazón y el pensamiento de todos».

Los jóvenes como verdaderos protagonistas

Con el deseo de que los jóvenes «sean protagonistas de lo que quieren para la Iglesia y para el anuncio del Evangelio a los hombres», ha recordado los puntos esenciales de la ponencia que va a presentar: «Voy a intentar decir cómo hemos escuchado a los jóvenes, qué es lo que hemos escuchado de ellos y cómo hay que reconocer su presencia y su protagonismo». Y, a partir de ahí, ha incidido en que analizará las decisiones que están tomando «para que los cauces sean reales en las diversas iglesias particulares y, además, sientan el acompañamiento».

Una realidad –la de los jóvenes– que, según el país, la cultura y la nacionalidad, «es muy diferente». Sin embargo, ha ahondado en que «hay algo común», que él pudo ver en la JMJ de Panamá: «La manera en que se entienden», centrada en el deseo de encontrarse con Jesús, «es el mismo lenguaje en cualquier parte del mundo».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search