Madrid

Lunes, 18 marzo 2019 10:36

Javier Manso presenta la biografía de san Benito editada por San Pablo

Javier Manso presenta la biografía de san Benito editada por San Pablo

Javier Manso licenciado en Filología hispánica y escritor, presenta el jueves 21 de marzo la biografía de san Benito recientemente editada por San Pablo. La presentación se celebrará en la Librería San Pablo de la Plaza Jacinto Benavente, a las 19:30 horas. Junto al autor, intervendrán en el acto el profesor Antonio Salas Ximelis, director de la revista Aldebarán, y José Ignacio Pedregosa, coordinador del Centro Bíblico San Pablo.

Benito fue bendecido por Dios desde su nacimiento. A través de sus enseñanzas y desde su profunda humildad diseñó una forma de vida nueva, fundó la orden benedictina y cimentó las bases del monacato occidental. Esta obra ofrece una semblanza de su vida y su mensaje, que siguiendo con el máximo rigor los preceptos de humildad, obediencia y oración, lo convirtieron en uno de los santos más grandes de la historia del cristianismo.

«El nombre de Benito es una síncope de Benedicto, del latín benedictus, palabra que en español significa “bendecido”. Su nombre no puede ser más apropiado, pues verdaderamente se puede decir que san Benito fue bendecido por Dios desde su nacimiento hasta convertirse en uno de los más grandes santos que ha dado la historia del cristianismo. Vamos a conocer la vida de un hombre virtuoso que, desde la más profunda humildad en todos sus actos, fue capaz de fundar la orden benedictina y cimentar las bases necesarias para el desarrollo posterior de todo el monacato occidental, una institución que durante la Edad media y los siglos posteriores fue clave en la preservación y desarrollo de la cultura europea y un elemento primordial sin el que hoy día no se entendería este continente como un territorio unitario en lo fundamental».

Javier Manso es licenciado en Filología hispánica y especialista en Literatura española, además de un entusiasta de las biografías históricas. Se ha dedicado durante toda su vida profesional al mundo del libro en sus vertientes más diversas, sin descuidar el estudio de personajes relevantes, su verdadera pasión. Ha publicado algunas biografías para jóvenes lectores de protagonistas de la talla de Miguel de Cervantes, El Greco o santa Teresa de Jesús.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search