Madrid

Miércoles, 20 marzo 2019 09:21

Santísimo Redentor acoge una nueva sesión del ciclo de conferencias sobre el Apocalipsis en imágenes

Santísimo Redentor acoge una nueva sesión del ciclo de conferencias sobre el Apocalipsis en imágenes

El lunes 1 de abril, a las 20:00 horas, la sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión, se abordará el Capítulo 13: La bestia del mar y la bestia de la tierra. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

Al final del capítulo 12, el dragón (Satanás), tras hacer la guerra a los seguidores de Jesucristo, se había quedado a orillas del mar. A partir de ahora, se va a servir de otros instrumentos para actuar.

En primer lugar, surge del mar una bestia que tiene elementos de pantera, oso y león, con 10 cuernos y 7 cabezas, una diadema en cada cuerno y un título blasfemo en cada cabeza. El dragón le da su fuerza y poder. Muchos habitantes de la tierra quedan fascinados, y adoran al dragón y a la bestia. A la bestia del mar se le permite durante 42 meses blasfemar, hacer la guerra a los santos y vencerlos, y todos la adoran, excepto los inscritos en el Libro de la Vida.

Surge a continuación otra bestia de la tierra, con dos cuernos y voz como de dragón. Hace prodigios y ejerce el poder de la primera bestia para que los habitantes de la tierra erijan una estatua de la bestia del mar y la adoren, matando a los que no lo hagan. Hace también que todos los que quieran comprar o vender lleven en la mano o en la frente la marca de la bestia: 666.

De nuevo, se trata de un capítulo plagado de símbolos (formas de las bestias, cuernos, cabezas, diademas, etc.) y números: 7, 10, 42 y la famosa cifra de la bestia: 666. El análisis de todo ello nos permitirá identificar quiénes eran las bestias del mar y de la tierra en el siglo I, cuando se escribió el Apocalipsis, y quiénes serían hoy en día.

Durante la conferencia, se analizará el texto versículo a versículo, con las claves para interpretarlo. Y, como de costumbre, las imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…) servirán de valiosa ayuda.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search