Madrid

Jueves, 21 marzo 2019 09:26

La librería Ars Carmelitana organiza la presentación de 'Teología de ojos abiertos'

La librería Ars Carmelitana organiza la presentación de 'Teología de ojos abiertos'

Teología de ojos abiertos. Doctrina, cultura y evangelización es el título del libro de Gabino Uribarri, SJ, catedrático de Teología. Será presentado en la librería Ars Carmelitana (c/Ayala, 35) el miércoles 27 de marzo, a partir de las 19:30 horas, con la intervención del autor, acompañado por Juan Francisco Comendador, de la Librería Ars.

Esta obra es un ensayo que intenta responder, de manera teórica y con el deseo de que pueda servir para la puesta en práctica, a la pregunta por la evangelización hoy. Para hacerlo, el autor va desarrollando la necesidad de interrelacionar evangelio, cultura y teología. Esto es lo que le permite afrontar algunos retos que plantea hoy el anuncio de Jesucristo, en una cultura que tiene la tentación de quedarse con anuncios insuficientes.

Según el autor, teología, cultura y pastoral, en su íntima interrelación, han de ir de la mano en la propuesta evangelizadora. Una Iglesia misionera ha de resolver adecuadamente ante todo tres desafíos mayúsculos en nuestra cultura: inculturarse sin perder por ello el tenor propio de la fe cristiana, responder a la demanda religiosa de nuestra cultura y generar identidad y pertenencia eclesial sana en el marco del individualismo posmoderno.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search