Madrid

Lunes, 25 marzo 2019 14:48

La editorial salesiana Edebé y Google, unidas por la digitalización de la enseñanza

La editorial salesiana Edebé y Google, unidas por la digitalización de la enseñanza

La editorial salesiana Edebé y Google for Education alcanzaron un acuerdo de colaboración, el pasado mes, para  seguir apostando por la digitalización de los procesos de enseñanza. Fruto de este acuerdo, ambas entidades han organizado varios encuentros por toda España con el lema 'La Educación, una pasión que conecta'. Eventos en los que se hablará de la enseñanza a través de los aprendizajes adaptativo y colaborativo en un entorno de transformación digital de las aulas.

«La atención a la diversidad es el gran reto diario de los docentes. Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno se convierte a menudo en una utopía. Pero los avances en la neurociencia educativa, en la inteligencia artificial y en el trabajo colaborativo lo hacen mucho más fácil y accesible para todos», explican desde Edebé. Estos temas se debatirán en los encuentros que tendrán lugar en Sevilla (26 de marzo), Granada (27 de marzo), Valencia (28 de marzo), Barcelona (2 de abril), Madrid (3 de abril) y Bilbao (4 de abril).

En los encuentros participarán varios referentes del ámbito educativo y digital, como Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía; Irene Arrimadas, directora del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas y de la Revista Educadores; César Poyatos, asesor pedagógico en Escuelas Católicas y Doctor en Educación por la UAM; Dolors Reig, psicóloga social, profesora y conferenciante responsable del espacio 'El caparazón'; o Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y especialista en Inteligencia emocional. También se contará con la presencia de docentes de centros salesianos especialistas en innovación educativa, como Óscar Vázquez, Alberto Sanz,  Raúl Diego o Silvia de Gea.

Más información e inscripciones en la web abierta para estos eventos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search