Madrid

Martes, 26 marzo 2019 17:02

La editorial CCS celebra un acto institucional con motivo de su 75 aniversario

La editorial CCS celebra un acto institucional con motivo de su 75 aniversario

La editorial CCS está celebrando su 75 aniversario con un amplio programa de actividades.

El sábado 6 de abril, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el acto institucional. Presidido por Ángel Fernández Artime, rector mayor de los Salesianos, se desarrollará en Salesianos Paseo de Extremadura (c/Repullés y Vargas, 11 – metro Alto Extremadura).

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, participará en este evento, que se desarrollará con el siguiente programa:

  • Entrega de premios del concurso Imagina a Don Bosco hoy.
  • Reconocimiento a los autores y profesionales actualmente comprometidos en el trabajo de la editorial.
  • Acto presentado por Javier Poveda y animado por el grupo de teatro AMOREVO del Centro Juvenil Paseo.
  • Vino español.

Quien quiera asistir puede confirmar su presencia antes del miércoles 3 de abril, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Historia

El 31 de enero de 1944, festividad de San Juan Bosco, surgió oficialmente la Sociedad Editora Ibérica (SEI), primer nombre de la editorial. La idea había surgido del entonces rector mayor, Pedro Ricaldone, quien confió la puesta en marcha de la editorial a los salesianos Miguel Riera y Rómulo Piñol. Contando con el apoyo del obispo salesiano Marcelino Olaechea, se constituyó el Consejo de la SEI bajo la presidencia de Ángel García de Vinuesa, antiguo alumno de Salesianos Utrera.

Durante estos 75 años, la editorial CCS se ha especializado en publicar libros de pastoral y catequesis, de educación e intervención social, y de temas salesianos. Con sede en la madrileña calle de Alcalá, cuenta con un fondo editorial de cerca de 4.000 títulos. Además, publica las revistas Boletín Salesiano, Misión Joven, Catequistas y Cuadernos de Formación, con una tirada de 620.000 ejemplares al año.

Cientos de autores han apostado por este sello editorial para publicar sus obras. Desde sus inicios, se ha promovido la difusión de sus libros más allá del territorio español, poniendo el foco especialmente en Latinoamérica.

En la actualidad, la editorial CCS, además de la publicación de libros, organiza actividades destinadas a educadores y agentes de pastoral, especialmente jornadas de formación y encuentros de los autores con los lectores. También produce diferentes artículos religiosos. Todo ello para seguir al servicio de la educación y la fe.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search