Madrid

Lunes, 01 abril 2019 08:30

El cardenal Osoro y sus auxiliares participan en la Asamblea Plenaria de la CEE

El cardenal Osoro y sus auxiliares participan en la Asamblea Plenaria de la CEE

Los obispos españoles celebran su Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del 1 al 5 de abril. La sesión inaugural tendrá lugar el lunes 1 de abril a las 11:00 horas con el discurso del presidente, cardenal Ricardo Blázquez. Después intervendrá, en nombre del nuncio apostólico en España, el consejero de nunciatura monseñor Michael F. Crottyel.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y los obispos auxiliares Juan Antonio Martínez Camino, SJ, José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal, participarán en el encuentro.

Documentos de estudio e informaciones

La Asamblea estudiará el borrador de modificación de estatutos de la CEE que ha redactado la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y el plan de formación para los seminarios mayores de España, que está elaborando la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Además, el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Braulio Rodríguez, presentará la propuesta de creación de un organismo encargado de cuestiones relativas al rito hispano-mozárabe y la aprobación de sus estatutos.

Los obispos recibirán información sobre la situación actual de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y del Colegio Español de San José de Roma, por parte de sus rectores. Además, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, hablará sobre el 450 aniversario de la muerte de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal y patrón del clero secular en España.

Eucaristía en Getafe y otros temas del orden del día

Los obispos españoles se desplazarán el miércoles a Getafe, donde concelebrarán la Eucaristía con motivo del Año Santo organizado por la diócesis de Getafe en el centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Como es habitual en la Plenaria de abril, se aprobarán las intenciones de la Conferencia Episcopal Española del año 2020 para el Apostolado de la Oración.

La Plenaria tratará también diversos asuntos de seguimiento y económicos; repasará las actividades de las distintas comisiones episcopales; y procederá a la aprobación de distintas asociaciones nacionales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search