Madrid

Viernes, 29 marzo 2019 13:59

Los voluntarios de Cañada Real se encuentran con César Bona

Los voluntarios de Cañada Real se encuentran con César Bona

El jueves 4 de abril, a las 17:00 horas, César Bona, profesor de 5º de primaria que fue elegido como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los Profesores, compartirá un espacio de encuentro con las personas voluntarias de los proyectos de menores de Cañada Real. El objetivo es dar pistas e ideas sobre cómo motivar a los menores al estudio y cómo situar a los menores que se niegan a estudiar.

Proyectos en Cañada Real

Cáritas Diocesana de Madrid realiza en Cañada Real un proyecto de trabajo comunitario que tiene como meta dignificar la vida de la población residente en el barrio. El proceso de trabajo está orientado a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Se trabaja con una perspectiva a largo plazo con los menores y jóvenes, con la finalidad de que tengan mayores oportunidades sociales de las que han tenido sus progenitores, a través del ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, capacitación e inserción laboral. También se ofrece formación de adultos, con la finalidad de que los padres se impliquen en el proceso de formación de sus hijos, mejore la perspectiva de género, el nivel de autonomía y se incremente el vínculo entre ellos.

La manera de llevar a cabo esta tarea es a través del contacto permanente con las familias de la zona, a través del centro de formación en Cañada y en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada y en general con la administración pública y las entidades sociales que intervienen en la zona.

Las actividades que se están desarrollando son las siguientes: formación de adultos; actividades con menores en ocio y refuerzo educativo, y colonias urbanas; actividades con adolescentes y jóvenes en ocio y formación profesional; atención social con visitas a domicilio y gestiones con entidades sociales y el Ayuntamiento de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search