Madrid

Lunes, 01 abril 2019 15:51

Jornada de acceso a las víctimas de trata a la justicia y a la compensación

Jornada de acceso a las víctimas de trata a la justicia y a la compensación

Acceso a la Justicia y a la Compensación a Victimas de Trata en perspectiva: evolución y desafíos actuales, 1999-2019 es el título de la jornada dirigida a profesionales de las fuerzas de seguridad, la abogacía, fiscalía, judicatura, servicios públicos y ONGs. Se celebrará este martes, 2 de abril, a partir de las 9:00 horas, en la sede de la Comisión y Parlamento Europeo (paseo de la Castellana, 46). En este enlace se puede consultar el programa. 

Esta jornada se enmarca en el proyecto europeo Justice at Last- European action for compensation for victims of crime, financiado en parte por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020), que busca garantizar, trabajando desde diferentes prismas, el acceso de las víctimas de la trata de seres humanos a la justicia y a una compensación efectiva por los daños materiales y morales sufridos como consecuencia del delito.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Evaluar el alcance real del acceso al régimen de indemnización de las víctimas de trata y de otros delitos conexos.
  • Mejorar el acceso a la compensación para las víctimas de trata y otros crímenes y así garantizar que la legislación de la UE sobre el derecho a la compensación se implemente correctamente a nivel nacional.
  • Dotar a los profesionales de conocimientos y habilidades para reclamar y brindar asistencia para obtener una indemnización para las víctimas de trata y otros delitos conexos.
  • Crear conciencia sobre los mecanismos más eficaces para la protección de las víctimas y el acceso a la compensación entre los profesionales, los responsables de las políticas, los proveedores de servicios y las víctimas de trata y de otros delitos conexos en Europa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search