Print this page
Lunes, 01 abril 2019 16:45

San Eloy acoge la celebración de una semana misionera como preparación al Mes Misionero Extraordinario

San Eloy acoge la celebración de una semana misionera como preparación al Mes Misionero Extraordinario

Bautizados y enviados. Hacia el Mes Misionero Extraordinario es el lema de la semana misionera organizada por la coordinación de Misiones de la Vicaría VIII para las parroquias del arciprestazgo San Rafael de Peñagrande. Se desarrollará del 22 al 28 de abril en la parroquia San Eloy (plaza del Doctor Barraquer, 1) con los siguientes objetivos:

  • Abrir los horizontes a la realidad eclesial más allá de nuestras fronteras.
  • Hacer conocer la iniciativa del papa Francisco de convocar un Mes Misionero Extraordinario para octubre 2019.

Con este motivo, además de una exposición misionera presentando la realidad eclesial de los distintos continentes, se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Lunes 22. De 18:00 a 18:45 horas. Charla: Id por todo el mundo. Realidad eclesial en los cinco continentes. Presentación de la exposición misionera.
  • Viernes 26. De 17:30 a 18:45 horas. Presentación del Mes Misionero Extraordinario (MME) convocado por el papa Francisco y de la carta apostólica de la que surge la iniciativa.
  • Domingo 28. A las 12:30 horas. Solemne Eucaristía presidida por José María Calderón, director nacional de OMP. Testimonio misionero de la hermana Mildre (hermana de la madre Laura, de Ecuador).

Información y contacto: Carlos A. Pereira. 91 563 58 03/663 458 114. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y Mª del Prado Fernández. Tel. 669 344 629. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El arciprestazgo San Rafael de Peñagrande, de la Vicaría VIII , está integrado por las siguientes parroquias: Bautismo del Señor (c/Gavilanes, 11), San Eloy (c/plaza del Doctor Barraquer, 1), Santa María de la Caridad (c/Fermín Caballero, 39), Santa María de la Esperanza (c/Fermín Caballero, 53), Santa Teresa Benedicta de la Cruz (c/Senda del Infante, 22), San Rafael Arcángel (c/de la Isla Saipán, 35) y San Víctor (c/Ramón Gómez de la Serna, 101).