Madrid

Martes, 02 abril 2019 13:22

San Lorenzo de El Escorial prepara la celebración de la Semana Santa con un septenario en honor a Nuestra Señora de la Soledad

San Lorenzo de El Escorial prepara la celebración de la Semana Santa con un septenario en honor a Nuestra Señora de la Soledad

La parroquia San Lorenzo Mártir (c/Duque de Medinaceli, 21) de San Lorenzo de El Escorial prepara la celebración de la Semana Santa con un septenario en honor a Nuestra Señora de la Soledad.

Se desarrollará desde el 6 al 12 de abril con el siguiente horario: sábado 6, a las 19:30 horas; domingo 7, a las 18:30 horas; y lunes 8 al viernes 12, a las 20:00 horas. Concluirá el 12 de abril, Viernes de Dolores, con un desfile procesional organizado por la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y la cofradía de Esclavos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Se desarrollará con el siguiente itinerario: parroquia San Lorenzo Mártir, calles Calvario, San Francisco, Del Rey y Las Pozas, para regresar a la parroquia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Al día siguiente, sábado 13 de abril, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el desfile procesional de la Real e Ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno portado en andas. Con salida de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorrerá las calles Cañada Nueva, plaza Santa Teresa, Hermanos Álvarez Quintero, Misarol, Condiciones, Francisco Muñoz, Claudio Coello, Las Pozas, Hernández Briz, Duque de Medinaceli, Calvario, San Antón, Duque de Alba, Duque de Medinaceli, Cervantes y Las Pozas para entrar en la parroquia.

Domingo de Ramos

El 14 de abril, Domingo de Ramos, a las 12:00 horas, tendrá lugar la bendición de palmas en la plaza de la Constitución. A continuación dará comienzo el desfile procesional por las calles plaza de la Constitución, Floridablanca, plaza Virgen de Gracia, Del Rey y Las Pozas para acceder a la parroquia, donde se celebrará una Misa solemne.

Ese mismo día, a las 21:00 horas, dará comienzo el desfile procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído. Con salida de la residencia Mª Leonor, discurrirá por las calles Cañada Nueva, plaza Santa Teresa, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Sigüenza, Calderón de la Barca, Xavier Cabello Lapiedra, Del Rey y Las Pozas, para acceder al interior del templo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search