Madrid

Miércoles, 03 abril 2019 15:56

Fernando Savater, Miguel García-Baró e Ignacio Carbajosa debaten este viernes sobre Job y el problema del sufrimiento inocente

Fernando Savater, Miguel García-Baró e Ignacio Carbajosa debaten este viernes sobre Job y el problema del sufrimiento inocente

Los filósofos Fernando Savater y Miguel García-Baró participarán este viernes 5 de abril en una mesa redonda en la Universidad Complutense de Madrid con Ignacio Carbajosa, catedrático de Antiguo Testamento y responsable del movimiento Comunión y Liberación en España.

Con este debate, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía, concluye una semana durante la cual estará abierta al público una exposición titulada El libro de Job y la pregunta sobre el sufrimiento inocente, organizada por las asociaciones Atlántida y Universitas, que reúnen a estudiantes y profesores universitarios respectivamente.

Esta exposición toma como punto de partida algunos hechos dramáticos que muestran el sufrimiento personal y social, como son por ejemplo las recientes muertes de los pequeños Julen y Gabriel, protagonistas de dos sucesos de gran impacto en España durante el último año. Los organizadores de la exposición plantean: «¿Qué sentido tienen estas muertes y el sufrimiento que las acompaña? ¿Estamos en manos del azar y del mal? Nos da miedo formular en alto estas preguntas: nuestra sociedad las considera una patología ‘post-traumática’. ¿Es así? ¿No describen más bien lo genuino de nuestra naturaleza humana? ¿Por qué dar a luz a un desgraciado y vida a los que viven amargados? El grito de Job ha acompañado durante siglos la aventura humana en Occidente. En él la pregunta sobre el sufrimiento inocente se convierte en voz que se levanta para pedir cuentas a Dios: «Dame a conocer por qué te querellas contra mí. ¿Es que te agrada oprimirme, despreciar la obra de tus manos y favorecer los planes de los impíos?».

Además de la mesa redonda del viernes, para la tarde del miércoles 3 de abril está prevista una lectura-concierto bajo el título Is there anyone listening? El grito de Job en la música moderna.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search