Print this page
Viernes, 05 abril 2019 10:22

El cardenal Osoro bendice y acompaña desfiles procesionales en la Semana Santa madrileña

El cardenal Osoro bendice y acompaña desfiles procesionales en la Semana Santa madrileña

Durante la Semana Santa, numerosas procesiones recorrerán las calles de nuestra ciudad recordando la Pasión y Muerte del Señor. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se hará presente en algunas de ellas.

Así, el 14 de abril, Domingo de Ramos, presidirá la salida procesional de la Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, La Borriquita. Dará comienzo a las 16:30 horas desde la catedral de la Almudena. Previamente, el prelado recibirá la medalla de hermano mayor de honor de la hermandad. A continuación, el arzobispo acompañará el paso en su recorrido procesional hasta la iglesia de Santiago y San Juan Bautista (Santiago, 24).

Ese mismo día, a las 18:30 horas, acompañará a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel, Los Estudiantes. Seguirá al Cristo en su recorrido procesional desde su salida de la basílica pontificia San Miguel (c/San Justo, 4) a la parroquia de Santiago y San Juan Bautista (Santiago, 24), donde presidirá una estación de Penitencia.

Miércoles Santo

El 17 de abril, Miércoles Santo, a las 20:45 horas, se acercará a la parroquia de San Andrés Apóstol (plaza San Andrés, 1) para presidir la salida procesional de la Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista. Acompañará su recorrido procesional hasta la iglesia de San Pedro el Viejo (Nuncio, 14), sede de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Delante del templo, presidirá la estación de Penitencia del Cristo de las Tres Caídas. Y entrará al templo para hacer una oración ante la imagen de Jesús El Pobre.

A continuación, se acercará a la parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6), donde presidirá la estación de Penitencia de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, Los Gitanos.

Jueves Santo

El Jueves Santo, 18 de abril, desde el Palacio Arzobispal (San Justo, 2), realizará el levantamiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad en su parada estacional. A continuación, llevará a cabo la levantada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, tras su parada estacional.

Viernes Santo

El Viernes Santo, 19 de abril, al término de la celebración de la Pasión y Muerte del Señor que presidirá en la catedral, se desplazará al Palacio Real. Frente a la Puerta del Príncipe, rezará una oración ante la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, que a continuación comenzará su recorrido procesional. El prelado será acogido por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

Después, se trasladará a la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2), donde a las 19:00 horas presidirá la salida estacional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Y acompañará la procesión durante su recorrido por el centro de la ciudad.

A las 22:00 horas, en la parroquia San Juan de la Cruz (plaza San Juan de la Cruz, 2) presidirá el vía crucis joven organizado por la Delegación Episcopal de Jóvenes.