Madrid

Viernes, 05 abril 2019 12:50

Las colonias urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid cuidan a los mayores

Las colonias urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid cuidan a los mayores

Dentro de la programación de las colonias urbanas que se desarrollan en los proyectos de Cañada Real de Cáritas Diocesana Madrid, tiene como protagonista el tema «cuidado del mayor». Por eso, el viernes 12 y el lunes 15 de abril, los niños que participan en estas colonias pasarán la mañana en la residencia de Personas Mayores Fundación Santa Lucía, cuidando de los mayores.

Cañada Real

Cáritas Diocesana de Madrid realiza en Cañada Real un proyecto de trabajo comunitario que tiene como meta dignificar la vida de la población residente en el barrio. El proceso de trabajo está orientado a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Se trabaja con una perspectiva a largo plazo con los menores y jóvenes, con la finalidad de que tengan mayores oportunidades sociales de las que han tenido sus progenitores, a través del ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, capacitación e inserción laboral. También se ofrece formación de adultos, con la finalidad de que los padres se impliquen en el proceso de formación de sus hijos, mejore la perspectiva de género, el nivel de autonomía y se incremente el vínculo entre ellos.

La manera de llevar a cabo esta tarea es a través del contacto permanente con las familias de la zona, a través del centro de formación en Cañada y en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada y en general con la administración pública y las entidades sociales que intervienen en la zona.

Las actividades que se están desarrollando son las siguientes: formación de adultos; actividades con menores en ocio y refuerzo educativo, y colonias urbanas; actividades con adolescentes y jóvenes en ocio y formación profesional; atención social con visitas a domicilio y gestiones con entidades sociales y el Ayuntamiento de Madrid.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search