Print this page
Lunes, 08 abril 2019 16:26

La basílica de la Concepción de Goya acoge la presentación de 'Vírgenes Coronadas canónicamente en España'

La basílica de la Concepción de Goya acoge la presentación de 'Vírgenes Coronadas canónicamente en España'

En el marco del Año Jubilar Mariano, la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26) acogerá el acto de presentación del libro Vírgenes Coronadas canónicamente en España, editado por Edicel.

Programado para el martes 7 de mayo, se desarrollará a partir de las 19:00 horas en la sala Juan Pablo II, con la intervención del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acompañado por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España; Juan Miguel Ferrer, presidente de la Sociedad Mariológica Española y deán de la catedral de Toledo; José Aurelio Martín, rector de la basílica, y Manuel Celada García, editor de Edicel Cultura Católica.

La obra es el primer libro editado sobre las Coronaciones de la Virgen María en España. Se trata de un estudio serio, riguroso, con fundamentación histórica y profunda reflexión sobre distintos aspectos mariológicos y la expresión popular de la veneración de la Virgen María en la Coronación de Nuestra Señora con diversas advocaciones locales. Ofrece un espectacular recorrido fotográfico por las 627 imágenes de la Virgen María que han sido Coronadas Canónicamente en España desde 1881 con la Virgen de Veruela, hasta el 13 de octubre de 2018 con Nuestra Señora de la Victoria (Sevilla).

Esta exclusiva edición limitada cuenta con los prólogos del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; y Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

Reserva de ejemplares en el 91 506 36 50. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.