Print this page
Martes, 09 abril 2019 10:40

La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte inaugura los desfiles procesionales de la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial

La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte inaugura los desfiles procesionales de la Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial

La parroquia San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo de El Escorial, ha elaborado un amplio programa de cultos para la Semana Santa.

Los desfiles procesionales se desarrollarán con el siguiente calendario:

  • Lunes Santo, 15 de abril
    A las 21:00 horas. Desfile procesional de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Desde su capilla en el cementerio, pasando por el paseo Miguel de Unamuno, las calles Francisco Muñoz, del Rey y Las Pozas, hasta la parroquia.
  • Martes Santo, 16 de abril
    A las 21:00 horas. Desfile procesional de la cofradía Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto. Desde la capilla de Nuestra Señora del Rosario, pasando por la plaza del Rosario, calle Vistabella, parque de la Piedad, calle Juan de Toledo, plaza Virgen de Gracia, y calles del Rey y Las Pozas, hasta la parroquia.
  • Miércoles Santo, 17 de abril
    A las 22:00 horas. Desfile procesional de la hermandad del Santo Sepulcro. Desde el patio de los Reyes del Real monasterio, pasando por las calles Lonja, paseo don Juan de Borbón, paseo de los Alamillos, calle Leandro Rubio, calle Floridablanca, plaza Constitución, calle del Rey y calle Las Pozas, hasta la parroquia.
  • Jueves Santo, 18 de abril
    A las 20:30 horas. Vía crucis organizado por la Real e Ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con salida desde la parroquia, discurrirá por las calles Las Pozas y Claudio Coello, paseo Miguel de Unamuno, calles San Millán y Claudio Coello, plaza Santa Teresa, calle Cañada Nueva, y capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Viernes Santo, 19 de abril
    A las 19:00 horas. Desfile procesional del Santo Entierro. Participan todas las cofradías de la localidad. Con salida desde la parroquia, recorrerá las calles Calvario, San Antón, del Rey, plaza de la Constitución, Floridablanca, plaza Virgen de Gracia, calles Canapés, Lonja y llegada a la basílica del Real monasterio, donde finalizará con un breve acto litúrgico.
    A las 24:00 horas. Procesión del Silencio. Acompañando la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde el santuario de la Virgen de Gracia hasta su capilla en el cementerio parroquial. Recorrerá las calles Floridablanca, San Antón, del Rey, Las Pozas, Cañada Nueva y Paseo Miguel de Unamuno.
  • Sábado Santo, 20 de abril
    A las 19:00 horas. Procesión de la hermandad del Santo Sepulcro con Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa. Desde la parroquia, pasando por las calles Las Pozas, Cervantes, Joaquín Costa, del Rey y San Antón, hasta el santuario de Nuestra Señora de Gracia.
  • Domingo de Resurrección, 21 de abril
    A las 11:45 horas. Desfile procesional del Encuentro. La imagen del Resucitado sale de la parroquia y recorre las calles Calvario, San Antón y del Rey. La imagen de Nuestra Señora sale desde la residencia Carmelitas Vedruna, y recorre las calles Leandro Rubio y Floridablanca. El encuentro se realiza en la plaza Virgen de Gracia. Y regresan juntas por las calles del Rey y Las Pozas, hasta la parroquia.

Tríduo Pascual

Además, durante los días del Tríduo Pascual se celebrarán los siguientes cultos en la parroquia:

  • Miércoles Santo, 17 de abril
    19:30 horas. Misa.
    20:00 horas. Celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia.
  • Jueves Santo, 18 de abril
    19:00 horas. Celebración de la Cena del Señor.
    20:30 horas. Vía crucis organizado por la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.
    23:00 horas. Hora santa.
    24:00 horas. Oración de Completas.
  • Viernes Santo, 19 de abril
    De 00:30 a 08:30 horas. Turnos de vela ante el monumento.
    09:00 horas. Oración de Laudes.
    17:00 horas. Celebración de la Pasión del Señor.
    19:00 horas. Desfile procesional del Santo Entierro.
  • Sábado Santo, 20 de abril
    23:00 horas. Solemne Vigilia Pascual y Santa Misa de Resurrección.
  • Domingo de Resurrección, 21 de abril
    11:45 horas. Salida de la imagen de Jesús Resucitado.
    13:00 horas. Santa Misa de Resurrección después del desfile procesional del Encuentro.