Print this page
Martes, 09 abril 2019 14:50

Lewis centra la propuesta de la tercera sesión del programa de Grandes Libros de la Fundación Maior

Lewis centra la propuesta de la tercera sesión del programa de Grandes Libros de la Fundación Maior

El arte, la literatura, los grandes autores, ensanchan nuestro horizonte, y nos hacen plantearnos el sentido de las cosas, el misterio de la libertad y de la vida. Por ello, es una oportunidad poder acercarse a los grandes libros de la historia de la humanidad de primera mano.

Con este motivo, la Fundación Maior ha propuesto para este curso varias sesiones literarias, independientes entre sí. En las sesiones los participantes llevan ya leído el libro propuesto, y se comenta y se plantean preguntas de fondo con la guía de un moderador, centrando la atención en el trabajo personal de cada uno, que se enfrenta a lo que trasmite el autor de manera directa.

La tercera tendrá lugar el sábado 18 de mayo. En ella se trabajará una obra moderna: Mientras no tengamos rostro. Retorno a un mito, de C. S. Lewis. El coloquio, dirigido por el padre Ricardo Aldana, ayudará a profundizar en la historia –reinterpretación del mito de Eros y Psyqué–, en su lenguaje poético, en el sentido profundo de sus imágenes... Se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Quinta del Berro (c/Enrique D’Almonte, 1 – metro O’Donnell). Entrada libre hasta completar el aforo.

Esta actividad es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa. Todos los detalles en este enlace. Tel 91 522 76 95. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.