Print this page
Miércoles, 10 abril 2019 11:20

El Martes Santo el Santísimo Cristo de los Alabarderos será trasladado al Palacio Real para su salida procesional

El Martes Santo el Santísimo Cristo de los Alabarderos será trasladado al Palacio Real para su salida procesional

La congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles se prepara para su salida procesional, que tendrá lugar el Viernes Santo.

Por eso, el 16 de abril, Martes Santo, a las 18:00 horas, se celebrará una Eucaristía en la catedral de las Fuerzas Armadas (c/Sacramento, 11), sede de la congregación.

A su término, a las 19:00 horas, la imagen del Cristo será trasladada al Palacio Real, para su salida penitencial, con el siguiente itinerario: Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas (calle Sacramento, 11), calle Mayor, calle Bailén, plaza de Oriente y Puerta del Príncipe del Palacio Real.

Viernes Santo

La salida estacional del Cristo de los Alabarderos tendrá lugar el Viernes Santo, 19 de abril, a partir de las 19:00 horas. La salida está prevista desde el Palacio Real por la Puerta del Príncipe. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, rezará una oración ante la imagen del Cristo, que a continuación comenzará su recorrido procesional por la plaza de Oriente, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor y calle Sacramento para aceder a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.

Llevará el acompañamiento musical de Pífanos y Tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real.