Print this page
Miércoles, 10 abril 2019 11:47

El Divino Cautivo recorre las calles del barrio de Salamanca en el Jueves Santo

El Divino Cautivo recorre las calles del barrio de Salamanca en el Jueves Santo

La Real hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo, con sede en la capilla del colegio Calasancio de los padres Escolapios (c/General Díaz Porlier, 58) procesionará por las calles del barrio de Salamanca el 18 de abril, Jueves Santo.

Lo hará a partir de las 19:00 horas con la imagen de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo, de Mariano Benlliure (1944). Acompañada por la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón, saldrá desde el colegio Calasancio, y recorrerá el siguiente itinerario: calle José Ortega y Gasset, calle Juan Bravo (con estación de Penitencia en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar), calle Juan Bravo, calle Príncipe de Vergara (con estación de Penitencia en el convento de Nuestra Señora de las Maravillas), calle Goya, calle Conde de Peñalver (con estación de Penitencia en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas) y calle José Ortega y Gasset, para regresar al colegio Calasancio.

Viernes Santo

Al día siguiente, 19 de abril, Viernes Santo, la imagen de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo volverá a salir en procesión.

La salida penitencial está prevista para las 20:00 horas desde la parroquia de San Sebastián (c/ San Sebastián, s/n). Durante la misma, recorrerá la calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle de los Tintoreros, calle de Cuchilleros, calle Maestro Villa, calle Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, calle de la Pasa, calle Conde de Miranda, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha y calle San Sebastián para regresar a la parroquia de San Sebastián.