Madrid

Jueves, 11 abril 2019 10:13

San Sebastián Mártir de Carabanchel inaugura la Semana Santa con un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón

San Sebastián Mártir de Carabanchel inaugura la Semana Santa con un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón

La parroquia de San Sebastián Mártir (Plaza de la Parroquia, 1), de Carabanchel, inaugura las celebraciones de la Semana Santa con un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón. Se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril –Lunes, Martes y Miércoles Santo-, a partir de las 19:00 horas.

Tríduo Pascual

Además, durante el Tríduo Pascual, la parroquia acogerá los siguientes cultos:

  • Jueves Santo, 18 de abril
    18:00 horas. Conmemoración de la Cena del Señor.
    21:00 horas. Vía crucis procesional con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón. Con salida de la parroquia, recorrerá las siguientes calles: plaza de la Parroquia, plaza de Carabanchel, calle Antonia Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia, para regresar al templo.
    23:00 horas. Hora santa en el altar de la Reserva del Santísimo.
    24:00 horas. Vigilia del Jueves Santo (Adoración Nocturna).
  • Viernes Santo, 19 de abril
    9:00 horas. Laudes.
    18:00 horas. Oficios de la Pasión del Señor.
    21:00 horas. Procesión del Silencio, con los siguientes pasos:
    Jesús Nazareno, portado por los amigos de Jesús Nazareno (anónimo, sevillano del siglo XVII)
    Nuestra Señora de los Dolores, portada por los miembros de la hermandad de San José (obra de Jacinto Higueras hacia 1947)
    Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, portado por los miembros de la hermandad de Santiago Apóstol (obra de Marcos Pérez, 1947)
    la Piedad, portada por los amigos de la Piedad (Anónimo, imagen procedente del Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos)
    Santísimo Cristo Yacente, portado por la congregación de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente (obra de Marcos Pérez, 1947)
    Nuestra Señora de la Soledad, portada por la hermandad de San José (Anónimo, 1947)
    Se desarrollará con el siguiente itinerario: plazas de la Parroquia y Carabanchel, calle Blasón, calle Francisco Romero, calle General Ricardos, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia.
  • Sábado Santo, 20 de abril
    9:00 horas. Laudes.
    21:00 horas. Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección, 21 de abril
    Eucaristías a las 12:30 y a las 18:00 horas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search