Print this page
Jueves, 11 abril 2019 12:34

Colmenar Viejo acoge distintas procesiones durante el Tríduo Pascual

Colmenar Viejo acoge distintas procesiones durante el Tríduo Pascual

Durante el Tríduo Pascual, se podrán ver en la localidad de Colmenar Viejo distintas procesiones, organizadas por la basílica Asunción de Nuestra Señora (plaza Luis Gutiérrez, s/n).

Comenzarán el 18 de abril, Jueves Santo, con un vía crucis procesional. Las imágenes de Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y Cristo Joven Crucificado saldrán a partir de las 23:00 horas desde la basílica por la puerta norte, recorriendo el siguiente itinerario: calle del Reloj, plaza de la Berenjena, Colmena del Cura, Pedro López, plaza de la Marina, Marqués de Santillana, Feria, plaza del Pueblo y entrada a la basílica. Acompañará la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

Al día siguiente, 19 de abril, Viernes Santo, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo acompañará a la procesión de la Soledad. Dará comienzo a las 12:00 horas con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde su ermita, por la calle de la Soledad y la calle del Pilar, para entrar en la basílica por la puerta norte. Durante toda la jornada, la Virgen permanecerá en el templo, donde a las 18:00 horas se podrá escuchar el Sermón de la Soledad. A las 18:30 horas, la imagen será llevada de regreso a su ermita con salida por la puerta norte, recorriendo las calles de la Iglesia, plaza del Pueblo, Estanco, Candil y Navalaosa, para entrar a la ermita.

Ese mismo día, a las 22:00 horas, arrancará la procesión del Silencio, también acompañada por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo. Con salida de la basílica, realizará el siguiente recorrido: calle del Reloj, plaza de la Berenjena, calle Capitán Gómez Pinto, calle Doctor González Serrano, calle Retama, plaza de la Constitución, calle Real, plaza del Pueblo y calle Iglesia, para entrar a la basílica.

Además, la basílica acogerá los siguientes cultos durante el Triduo Pascual:

  • Jueves Santo, 18 de abril
    10:00 horas. Laudes.
    19:00 horas. Celebración de la Cena del Señor. Canta el Coro de la basílica.
    21:30 horas. Hora Santa.
  • Viernes Santo, 19 de abril
    10:00 horas. Laudes.
    17:00 horas. Oficio de la Pasión. Acompaña el Coro de la basílica, dirigido por Luis Joana.
    18:00 horas. Sermón de la Soledad.
    18:30 horas. Procesión de la Soledad.
  • Sábado Santo, 20 de abril
    10:00 horas. Laudes del Silencio.
    23:30 horas. Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección, 21 de abril
    12:30 horas. Misa solemne. Acompaña la Coral de Colmenar Viejo, dirigida por Mª Paz Alonso-Vega.