Madrid

Jueves, 11 abril 2019 13:43

Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Cristo Yacente procesionan en la tarde del Sábado Santo

Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Cristo Yacente procesionan en la tarde del Sábado Santo

La Real e Ilustre congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, con sede en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (c/ Alcalá, 25), realiza su salida estacional el 20 de abril, Sábado Santo.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo saldrá a las 16:30 horas desde la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, con el siguiente recorrido procesional: calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Arenal, calle de Bordadores, calle Mayor, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, calle del Codo y plaza de la Villa.

Por su parte, el paso del Santísimo Cristo Yacente saldrá a las 16:45 horas desde el Real monasterio de la Encarnación, recorriendo la plaza de la Encarnación, calle San Quintín, calle Pavía, plaza de Oriente, calle Lepanto, plaza de Ramales, plaza de Santiago, calle de Señores de Luzón, calle Mayor y plaza de la Villa.

A las 18:15 horas, se producirá el encuentro del Santísimo Cristo Yacente con Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en la plaza de la Villa. Ambas imágenes continuarán juntas en la procesión de la Soledad recorriendo las calles Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Cedaceros y calle Alcalá para regresar a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

La sección de Instrumentos de la Hermandad y Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor acompañará musicalmente a la cabeza de la procesión, y al Cristo Yacente una vez se una en la plaza de la Villa. La Banda de la Soledad y Banda Musical (El Maestro) acompañará a la Virgen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search