Madrid

Viernes, 12 abril 2019 12:24

Scholas y Think Equal se unen para impulsar el cambio a través de la educación

Scholas y Think Equal se unen para impulsar el cambio a través de la educación

Scholas Occurrentes and Think Equal anunciaron su alianza con el objetivo de promover un cambio global a través de la educación para proporcionar las herramientas para enseñar los valores de niños y jóvenes, capacitándolos para convertirse en ciudadanos globales inclusivos. Esta alianza refuerza la presencia y el trabajo de Scholas y Think Equal en los cinco continentes, permitiendo a los niños y jóvenes de todo el mundo aprender a través de un modelo educativo diferente e innovador basado en el arte, el deporte, la tecnología y el aprendizaje emocional.

«Este acuerdo demuestra la importancia de trabajar en equipo, de generar alianzas para transformar la educación y llegar a más jóvenes». «Nuestro trabajo conjunto permitirá a los jóvenes experimentar la experiencia de Scholas, adquirir las herramientas necesarias para acompañar a los niños pequeños, en esta etapa fundamental de su desarrollo» dijo José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes.

Por su lado, Leslee Udwin, Fundadora y CEO de Think Equal, manifestó: «Mi maravilloso equipo, y yo estamos doblemente bendecidos. Primero, nos sentimos profundamente honrados de colaborar con Scholas, cuyo impacto y trabajo importante admiramos. Además, la colaboración está bajo la guía benéfica de su Santidad el Papa Francisco, el Papa más ilustrado e inspirador hasta el momento. Esta es una alegría inimaginable y redobla mi determinación de llevar el programa Think Equal a todos los niños. Enseñar a nuestros niños a amar, no a odiar».

A través de este acuerdo, Scholas busca incorporar las técnicas y valores de Think Equal en su programa ‘Escuela de Educadores’, donde los jóvenes que ya han participado en el programa ‘Scholas Ciudadanía’ asumen su capacidad y responsabilidad creativa. Esta segunda etapa se presenta como un llamado a los jóvenes, donde comienzan un viaje como educadores compartiendo sus pasiones y aprendiendo con otros, a través del arte, el juego y el pensamiento.

El programa Think Equal tiene como objetivo proporcionar a los niños una inmersión profunda en la empatía, los valores, la igualdad, la resolución pacífica de conflictos, el pensamiento crítico, la sensibilidad de género, la alfabetización emocional, la autorregulación y la ética.

El acuerdo se firmó el pasado 21 de marzo de este año, en la sede de Scholas en la Ciudad del Vaticano, con la presencia de Su Santidad el Papa Francisco; José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes; Agustín Dellagiovanna, director global de Desarrollo Sostenible de Académicos; Leslee Udwin, CEO de Think Equal, y Giulia D'Amico, directora de programas de Think Equal.

Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Sobre Think Equal

La misión de Think Equal es producir un cambio en el sistema de la educación para poner fin a la mentalidad discriminatoria y al ciclo de violencia en todo el mundo. Creemos que hay una asignatura faltante en el currículo escolar de los primeros años. Think Equal hace un llamamiento a los gobiernos y ministros de educación para que adopten su programa tangible y gratuito que medie todos los aspectos del aprendizaje emocional y social basado en valores, para niños de 3 a 6 años (incluida la empatía, la alfabetización emocional, la resiliencia, la autorregulación, el pensamiento crítico, igualdad de género, resolución pacífica de conflictos, autoestima, etc.).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search