Madrid

Martes, 16 abril 2019 09:02

«La Iglesia de Madrid se une de corazón a la diócesis de París»

«La Iglesia de Madrid se une de corazón a la diócesis de París»

Un incendio desvastó este lunes, 15 de abril, la catedral de Notre Dame en París (Francia). La cubierta del templo ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo cuyo origen se remonta al siglo XII. Durante varias horas se temió por la destrucción total de la catedral, aunque pasadas las 23:00 horas los bomberos lograron evitar la catástrofe total y salvaron la estructura.

El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, animó a todos los fieles a rezar y pidió en su cuenta de Twitter que sonaran las campanas del resto de templos de la diócesis.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, también usó la red social para mostrar su «dolor y tristeza» por el incendio y trasladar a la diócesis francesa la oración de la Iglesia que peregrina en Madrid.

En la misma línea, la Santa Sede «ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo», según lamentó en un comunicado su portavoz interino, Alessandro Gisotti, quien manifestó la «cercanía» del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en «hacer lo posible para afrontar esta dramática situación».

Ya este martes, el Papa Francisco también ha querido rezar junto al pueblo francés y, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha confiado en que «el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search