Madrid

Martes, 16 abril 2019 14:46

Las Hijas de Jesús celebran en Roma su XVIII congregación general

Las Hijas de Jesús celebran en Roma su XVIII congregación general

El viernes 12 de abril, por la noche, dieron comienzo en Roma los ejercicios espirituales previos a la congregación general XVIII de las Hijas de Jesús, cuya apertura oficial tendrá lugar el lunes 22 de abril.

Son 35 las hermanas que, bien por derecho propio o bien por haber sido elegidas en sus respectivas congregaciones provinciales, participarán en este encuentro que tiene lugar cada 6 años y que lleva por lema en esta ocasión Crecer en el buen ser para ir y anunciar….

La congregación general XVIII fue convocada el pasado 2 de abril de 2018. Durante este año todas las hermanas han venido actualizando, más intensa y explícitamente, el discernimiento preguntándose «¿A qué nos llamas ahora, Señor, ¿qué quieres que hagamos?». En cada una de las cinco Provincias en las que se divide administrativamente la congregación se han celebrado congregaciones provinciales en las que se han escogido a las hermanas que van a participar en el encuentro final de Roma y se han elevado postulados para que la congregación general los tenga en consideración.

De la Provincia España-Italia, junto a Mª Carmen Martín, superiora provincial, participan las hermanas Raquel Amigot, Pilar Brufal, María Antonia Cantalejo, Mª del Mar Domínguez, Mª Rosa Espinosa, María de la O Martínez, Beatriz Neff y Mª Teresa Pinto.

Conscientes de que la disminución del número de hermanas y la experiencia de minoridad están posibilitando una mayor significatividad evangélica, la congregación general buscará en discernimiento como continuar creciendo desde la propia identidad buscando más el bien de los prójimos y elegirán al gobierno general que tendrá la misión de orientar e impulsar durante el próximo sexenio las determinaciones que la congregación general apruebe.

Sobre las Hijas de Jesús y sus colegios en…

Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una congregación de religiosas fundada por santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca. Actualmente están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 Obras Educativas (21 colegios integrados en la Fundación Educativa Jesuitinas y 2 colegios Mayores) y una residencia para universitarias en Roma. Además, están presentes en distintos ámbitos donde, desde la educación entendida en sentido amplio, puedan contribuir al bien de los prójimos: catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales… Colaboran también en  la formación espiritual que deriva de su propia identidad en la Iglesia como son los ejercicios espirituales y acompañamiento de personas y grupos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search