Madrid

Domingo, 21 abril 2019 00:27

Cardenal Osoro: «Que la luz de Pascua ahuyente las tinieblas del miedo y de la tristeza»

Cardenal Osoro: «Que la luz de Pascua ahuyente las tinieblas del miedo y de la tristeza»

«Jesús está ahí siempre como una luz en medio de la oscuridad del mundo». Esta idea ha recorrido de principio a fin la homilía del cardenal Osoro en la Vigilia Pascual este Sábado Santo por la noche.

El arzobispo de Madrid ha subrayado que «celebrar la Pascua es creer que ningún ser humano vive olvidado», que «nuestra vida tiene sentido y es posible la alegría». «Que la luz de Pascua ahuyente las tinieblas del miedo y de la tristeza, […] que rompa las cadenas del odio, que la solidaridad prevalezca sobre la injusticia. Es posible la vida y la esperanza si mantenemos viva la Resurrección de Cristo», ha abundado.

vigilia pascual plano altar almudena

Con la mirada puesta en los ocho adultos que poco después han recibido los sacramentos de iniciación cristiana y en el que ha sido admitido en la Iglesia, el purpurado ha incidido en que «la muerte no tiene dominio sobre quienes hemos recibido la Vida del Señor».

Así, ha pedido a los fieles que llenaban la catedral que se comprometan en la construcción de «un mundo más justo» y regalen a los hombres y mujeres con los que se encuentren «la luz» de Cristo, cuya recepción se escenifica en la Vigilia Pascual, para que su paz y su justicia «empapen la tierra».

vigilia pascual sacramentos iniciacion

Junto al cardenal Osoro han concelebrado los obispos auxiliares, monseñor José Cobo, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal, así como vicarios, el Cabildo Catedral y numerosos presbíteros.

vigilia pascual obispos auxiliares

Homilía en vídeo

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search