Madrid

Miércoles, 24 abril 2019 14:44

Cardenal Osoro: «Hemos de ser una Iglesia que contemple, toque y cure las heridas»

Cardenal Osoro: «Hemos de ser una Iglesia que contemple, toque y cure las heridas»

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha abogado este miércoles, 24 de abril, por una «Iglesia samaritana» que sale al mundo y «se ocupa y se preocupa de los hombres y de todas las situaciones en las que están». Lo ha hecho durante la bendición del altar de la nueva capilla de la clínica San Miguel de las Hermanas Hospitalarias, que celebraban la fiesta de san Benito Menni.

Con su corazón confiado en las manos buenas del fundador de la congregación, el purpurado ha animado a vivir, cada día, la parábola del buen samaritano. «Hemos de ser una Iglesia que contemple, toque y cure las heridas». y que, ha proseguido, hace «experimentar la cercanía de un Dios salvador, que toca a las personas a través de nuestra propia vida y existencia».

Consciente de la labor del centro, dedicado a la asistencia ambulatoria y hospitalaria de personas con enfermedad mental, el cardenal Osoro ha agradecido a las «hermanas que dan la vida entera para estar intentando curar y acompañar», porque «no es fácil». Y «solamente cuando se ha tenido una experiencia del Señor, uno es capaz de hacerlo por Él, para todos».

CardenalOsoro CapillaClinicaSanMiguel Hospitalarias

«La misión de devolver la dignidad al ser humano»

Ante trabajadores y pacientes, el arzobispo ha insistido en que su misión «es devolverle la dignidad al ser humano», y «su gran dignidad solamente nos la regala Jesucristo». Y «en este contexto se sitúa esta casa, sabiendo que esta misión solo la podemos hacer con Jesucristo».

Este día «es un bendición del Señor,» porque «nos hace tener un cielo nuevo». Y «solo así nos lanzamos a esta misión preciosa que aquí, en esta capilla, inauguramos». Que el Señor, lo mismo que a san Benito y a las fundadoras, «nos dé esta experiencia preciosa de la misión que continúa, a partir de hoy, en esta casa», ha concluido.

CardenalOsoro CapillaClinicaSanMiguel Hospitalarias001

En la visita, el purpurado ha estado acompañado por el vicario para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas; el vicario de la I, Juan Carlos Vera; el delegado episcopal de la Salud, José Luis Méndez; el capellán del centro hospitalario, Antonio Benéitez, OCD; el párroco de Santa María del Bosque, José María Salado, OSA; el prior de los Carmelitas de Arturo Soria, Juan Jesús Sánchez, OCD; el diácono permanente y capellán del Hospital Lafora, Gerardo Dueñas; el párroco de San Antonio de Cuatro Caminos y presidente de AFAEP (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos), Julián del Olmo, y el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

CardenalOsoro CapillaClinicaSanMiguel Hospitalarias12

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search