Print this page
Miércoles, 24 abril 2019 16:09

San Dámaso acoge la jornada académica 'La Iglesia nace de la misión y vive para la misión'

San Dámaso acoge la jornada académica 'La Iglesia nace de la misión y vive para la misión'

Con motivo del Mes Misionero Extraordinario (MME) de octubre 2019, la Universidad Eclesiástica San Dámaso acogerá el martes 14 de mayo una jornada académica titulada La Iglesia nace de la misión, y vive para la misión. Organizada por la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR), se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez (c/Jerte, 10) con el siguiente programa:

  • 19:30 horas. Apertura y presentación de la jornada. Agustín Giménez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UESD. Y Juan Carlos Carvajal, coordinador de la Cátedra de Misionología.
  • 19:45 horas. Presentación del Mes Misionero Extraordinario. José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias (OMP).
  • 20:00 horas. Ponencia. La Iglesia nace de la misión y vive para la misión. Monseñor  Giovanni Prieto Dal Toso, presidente OMP en Roma.

El Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario para conmemorar el centenario de la carta apostólica Maximum illud, en la que el Papa Benedicto XV hablaba de «la propagación de la fe católica en el mundo entero».

Más información en el 91 364 40 16. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acto académico

Ese mismo día, 14 de mayo, tendrá lugar el acto académico Iglesia y misión: una relación fecunda, organizado por la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) y la Cátedra de Misionología. Se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez con el siguiente programa:

  • 12:00 horas. Presentación del acto académico. Profesores Gabriel Richi Alberti, decano de la Facultad de Teología de la UESD, y Juan Carlos Carvajal Blanco, coordinador de la Cátedra de Misionología de la UESD.
  • 12:15 horas. Ponencia: Iglesia y misión: una relación fecunda. Monseñor  Giovanni Prieto Dal Toso.