Madrid

Jueves, 25 abril 2019 12:01

San José de las Matas honra a su titular con una solemne Eucaristía presidida por el vicario episcopal de la II

San José de las Matas honra a su titular con una solemne Eucaristía presidida por el vicario episcopal de la II

El 1 de mayo, miércoles, se celebra la festividad litúrgica de san José Obrero.

En el marco del 70º de la creación de la parroquia, San José (c/Amadeo Vives, 31) de Las Matas conmemorará a su titular con un amplio programa de actividades.

Comenzarán con el pregón de las fiestas que impartirá la parroquia el martes 30 de abril, a las 20:00 horas, en la carpa ferial instalada por el Ayuntamiento.

Continuarán el miércoles 1 de mayo con una solemne Eucaristía, a las 12:00 horas. Presidida por José Luis Díaz, vicario episcopal de la II, concelebrarán los sacerdotes de la parroquia y del arciprestazgo. Y cantará el Coro de la Villa de Las Rozas. Al término de la ceremonia, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles cercanas al templo. La jornada concluirá con un encuentro festivo organizado por la cofradía de san José.

Las fiestas concluirán el domingo 5 de mayo con un festival benéfico de música que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la carpa ferial. Contará con la intervención de distintos grupos españoles e hispanoamericanos.

Historia

La parroquia San José, en Las Matas, erigida por decreto del patriarca Eijo y Garay el 27 de diciembre de 1948, fue construida en el Barrio ferroviario en 1922.

El complejo parroquial actual se construyó en dos fases: el templo (1990-1998) y el salón, la vivienda parroquial y la torre, terminados en 2002. El nuevo templo fue consagrado por el entonces arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, el 1 de mayo de 1998.

Y con el fin de crear espacios para las actividades catequéticas, de acción social y reuniones de grupos, se construyeron siete salas en el amplio espacio del coro. Y en 2009 se amplió la capilla del Santísimo sin romper la simetría de la cabecera del templo.

DetalleSanJose

Esta imagen, que se encuentra en una de las fachas del templo, es una cerámica pagada por suscripción popular, réplica de la vidriera central del templo. Fue bendecida el 14 de marzo de 2019 por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, en la proximidad de la festividad litúrgica de san José.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search