Madrid

Jueves, 25 abril 2019 14:18

La Virgen de la Torre será llevada en romería desde San Pedro Advíncula hasta su ermita

La Virgen de la Torre será llevada en romería desde San Pedro Advíncula hasta su ermita

La parroquia de San Pedro Advíncula (c/Sierra Gorda, 5), de Vallecas, celebrará el domingo 12 de mayo la tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen de la Torre.

Los actos darán comienzo a las 10:00 horas con la salida de la Imagen desde la Plaza de la Iglesia, en carroza, hasta la ermita. Irá acompañada por cientos de devotos que recorrerán a pie los cinco km que la separan del templo parroquial. Una vez en la pradera de la ermita, a las 12:00 horas comenzará una Misa de campaña en honor a la Virgen, cuya imagen permanecerá en la ermita hasta el primer domingo de septiembre.

Durante el mes de mayo se celebrará todos los días en la parroquia, a las 19:00 horas, el rezo del santo Rosario con flores a María cantadas, para concluir con la Eucaristía a las 19:30 horas. Y todos los domingos de mayo y junio, a las 19:00 horas, habrá una Misa en la ermita, que permanecerá abierta los fines de semana para que los fieles que lo deseen puedan acudir a rezar a la Virgen.

El segundo domingo de septiembre, día 8, tendrá lugar una romería durante la cual la patrona regresará a la parroquia. La salida de la ermita comenzará a las 19:30 horas. Al domingo siguiente, 15 de septiembre, se celebrará una procesión solemne con la Virgen de la Torre.

La Iglesia parroquial de San Pedro Advíncula fue declarada Bien de Interés Cultural en 1995.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search