Madrid

Viernes, 26 abril 2019 13:11

El cardenal Osoro preside en la catedral de la Almudena la Eucaristía de preparación para la campaña del Día de Caridad

El cardenal Osoro preside en la catedral de la Almudena la Eucaristía de preparación para la campaña del Día de Caridad

En este tiempo de Pascua, como preparación a la campaña del Día de Caridad, y con el lema Tu compromiso mejora el mundo, Cáritas Diocesana de Madrid convoca a todas las personas que colaboran con la entidad a participar en una Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se celebrará el miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas.

Una oportunidad para sentirse comunidad y unirse con Cristo Resucitado que alimenta el ser y actuar de los miembros de la entidad. Además, en el marco de la celebración, se realizará el envío de las personas voluntarias al servicio de los pobres, como apóstoles de la caridad, y se impartirá una bendición especial a todos los agentes de Cáritas.

Al comenzar el curso pastoral, el cardenal Osoro animaba a los voluntarios de Cáritas Diocesana de Madrid: «Seguid haciendo visible y cercano el amor de Dios. Los cristianos no podemos permanecer callados, sino que hay que gustar y ver lo bueno que es el Señor y, como hace Cáritas, visibilizarlo al tratarlo con todos, atrayendo incluso a los alejados». 

Las parroquias con sus Cáritas son un foco de luz y esperanza para muchas personas y familias. Desde Cáritas Diocesana de Madrid, se reconoce y agradece la entrega y el compromiso al servicio de los pobres. Con el esfuerzo de los voluntarios, se está haciendo posible que muchas personas recuperen la esperanza, al tiempo que se colabora en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search