Madrid

Lunes, 06 mayo 2019 17:01

Cáritas Española presenta su Informe de Empleo y Economía Solidaria 2018

Cáritas Española presenta su Informe de Empleo y Economía Solidaria 2018

El miércoles 8 de mayo, a las 12:00 horas, en la sede de Cáritas Española se presentará el Informe de Empleo y Economía Solidaria 2018.

El Informe de Economía Solidaria 2018 se presenta en pleno escenario post y pre-electoral, donde la apuesta el empleo digno y de calidad por parte de todos los poderes públicos es, para Cáritas, una de las claves de la lucha contra la precariedad que afecta a muchas personas.

Dividido en cuatro apartados —empleo inclusivo, economía social, finanzas éticas y comercio justo—, el Informe detalla toda la actividad desarrollada por los programas de empleo de la Confederación Cáritas en 2018, a través de los cuales se acompañaron a más de 72.000 personas.

La inserción social a través del acceso a un empleo digno de las personas más vulnerables es uno de los ejes prioritarios de la Confederación Cáritas en su lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En el mismo acto se hará público también el Dossier preparado por el Comité Técnico de la Fundación FOESSA sobre «La vulneración del derecho al trabajo decente: Empleo y exclusión social» y en el que, entre otras constataciones, se señala que la mitad (52%) de las familias en las que hay un empleo no disfrutan de una situación de integración plena, lo que evidencia una calidad del empleo insuficiente para cubrir las necesidades de los hogares.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search