Madrid

Martes, 07 mayo 2019 11:20

El cardenal Osoro preside la solemne Eucaristía de consagración del templo del Divino Salvador

El cardenal Osoro preside la solemne Eucaristía de consagración del templo del Divino Salvador

El domingo 19 de mayo, a las 12:00 horas, dará comienzo una solemne celebración de la Eucaristía durante la que será consagrado el nuevo templo parroquial de Divino Salvador (avda. Santuario de Valverde, 37), atendido por los misioneros Salvatorianos.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la Misa concelebrarán el vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, osa; el párroco, José María Rodanés, SDS, y el vicario parroquial, José Luis Munilla, SDS; superiores de los padres Salvatorianos, y otros sacerdotes.

Al término de la ceremonia habrá un encuentro festivo con la comunidad parroquial.

Erigida por decreto de 11 de julio de 2005, la parroquia funcionaba en un prefabricado. El 1 de  marzo de 2018 comenzaron las obras de construcción de la primera fase, que será bendecida por el cardenal Osoro el 19 de mayo, y que comprende un templo con una capacidad para 300 personas y algunos locales.

Queda pendiente una segunda fase, que complementaría el complejo parroquial con más locales y viviendas para los sacerdotes. Está previsto que su construcción comience en septiembre de 2019.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search