Madrid

Martes, 07 mayo 2019 11:45

Hospitalidad.es organiza una caminata urbana de Maldonado a Comillas

Hospitalidad.es organiza una caminata urbana de Maldonado a Comillas

Europa decide el próximo 26 de mayo si promueve políticas basadas en el respeto a los derechos humanos o si el avance de los discursos y propuestas xenófobas y populistas supondrá un retroceso en el trabajo por la acogida y la inclusión. Por eso, Hospitalidad.es quiere de nuevo salir a caminar y expresar que creen en una Unión Europea de derechos que trabaja por la igualdad, la protección, la libertad y la dignidad de su ciudadanía, incluyendo las personas migrantes y refugiadas.

En Madrid, la edición 2019 de Caminos de Hospitalidad tendrá lugar el sábado 18 de mayo. Una marcha simbólica con la que pretenden hacer partícipes del espíritu de los caminos a las obras jesuitas que forman parte de la PAL Madrid, y llevar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Se desarrollará con el siguiente horario:

  • 11:30 horas. Motivación inicial en el centro Jesuitas Maldonado (c/Maldonado, 1).
  • 12:00 horas. Inicio del Camino de Hospitalidad hacia la Universidad de Comillas (c/Alberto Aguilera, 25).
  • 13:15 horas. Reflexión final y cierre.
  • 14:00 horas. Comida solidaria ofrecida por Hospitalidad.

En 2018, más de 2.000 personas recorrieron 25.000 kilómetros inspirados por la labor del padre jesuita Frans Van der Lugt. Los caminos se convirtieron en una muestra de encuentro intercultural, un espacio de compartir y conocer, con la voluntad de trabajar juntos en el recorrido de la solidaridad y la hospitalidad con las personas que huyen de la violencia. Porque creen en el poder de caminar para construir una Europa más inclusiva y solidaria.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search