Madrid

Martes, 07 mayo 2019 16:21

El sinhogarismo y la diversidad centran los trabajos de la IX jornada técnica de Faciam

El sinhogarismo y la diversidad centran los trabajos de la IX jornada técnica de Faciam

La diversidad de situaciones y perfiles que conforman la realidad actual del sinhogarismo lleva a Faciam a tomar conciencia, cada vez más, de las particulares condiciones y necesidades de las personas que llegan a esta situación, y del abordaje específico que requieren desde los proyectos de atención a personas sin hogar que desarrollan a través de sus centros y con sus recursos.

Por eso, la IX jornada técnica sobre Personas Sin Hogar pone el foco en la situación de las personas LGTB+ sin hogar. Con ella, quieren visibilizar los vínculos existentes entre las situaciones de sinhogarismo y los prejuicios y rechazo que todavía existen sobre las personas LGTB+.

Con el lema Sin hogar, con diversidad, se celebrará el jueves 23 de mayo, de 11:00 a 14:30 horas en el espacio Centro Cultural Nave Daoíz y Velarde, de la Junta Distrito Retiro (plaza Daoíz y Velarde, s/n–metro Pacífico). En ella, Violeta Assiego Cruz abordará La diversidad de las personas LGTB+ dentro de la realidad del sinhogarismo. Y Silvia Giménez Rodríguez y el equipo investigador de la URJC, presentarán el Estudio sociológico de las personas LGTB+ sin hogar en la Comunidad de Madrid. Un estudio pionero en revelar los datos que relacionan la situación de sin hogar y la diversidad de las personas LGTB+, y que ha sido posible gracias a una recogida de datos en gran número de entidades y centros de atención a personas sin hogar. Incluye además un estudio cualitativo que aporta información clave para entender estos procesos de exclusión y la forma de prevenirlos.

Más información en este enlace. Inscripciones en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search