Madrid

Miércoles, 08 mayo 2019 10:01

El santuario de Santa Gema acoge un amplio programa de cultos en honor a su titular

El santuario de Santa Gema acoge un amplio programa de cultos en honor a su titular

El 14 de mayo, martes, los santuarios de los padres Pasionistas de España celebran la festividad litúrgica de santa Gema.

También la parroquia santuario de Santa Gema (c/Leizarán, 24) acoge un amplio programa de cultos en su honor.

Así, hasta el lunes 13 de mayo se celebra el ejercicio de la novena en cada Eucaristía, para terminar con la súplica de la santa. La Misa más solemne, a las 20:00 horas, será predicada.

Los días 13 y 14 de mayo, lunes y martes, el templo permanecerá abierto desde las 07:00 hasta las 22:00 horas. Ambos días, durante toda la jornada, se dará a besar la reliquia de la santa.

El lunes 13 se celebrará la Eucaristía cada hora: desde las 07:00 hasta las 14:00, y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. El martes 14, el horario de celebración de las misas será el mismo. Además, se invitará de manera especial a todas las Gemas a asistir a la Eucaristía de las 20:00 horas, para celebrar su santo.

Biografía

Gema Galgani Landi nace en Borgonovo di Capannori, en la provincia de Lucca (Italia), en 1878, de una familia profundamente católica. Huérfana de madre, y después de padre a temprana edad, se traslada a Lucca donde vive al cuidado de la familia Giannini. Desde muy pequeña experimenta piedad religiosa y una intensa vida de oración, con éxtasis místicos y visiones de Jesucristo crucificado y de la Virgen María. No puede concretar su vocación de religiosa pasionista debido a su mala salud, que la lleva a morir en 1903 a los veinticinco años de edad, un Sábado Santo. Sus restos mortales se depositaron en el santuario de Santa Gema, en Lucca, junto a un monasterio de religiosas pasionistas de clausura, fundado en esa ciudad después de su muerte, conforme a su deseo. Fue canonizada por el Papa Pío XII en la Basílica de San Pedro, el 2 de mayo de 1940.

Por concesión especial de la Santa Sede, en España la fiesta principal de santa Gema Galgani se celebra el 14 de mayo, en recuerdo de su beatificación. Desde el año 1985 se venera en el santuario de Santa Gema de Madrid la reliquia del corazón de la santa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search