Madrid

Jueves, 09 mayo 2019 14:18

Cientos de escolares muestran cómo conducir por el camino de la igualdad en la final nacional de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes

Cientos de escolares muestran cómo conducir por el camino de la igualdad en la final nacional de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes

El próximo sábado, 11 de mayo, a las 11:30 horas, tendrá lugar, en el Cine de la Prensa (plaza del Callao, 4), la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya diez años, convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

En esta edición, se han recibido 1.016 clipmetrajes: más de mil vídeos de un minuto en los que los escolares aportan ideas que podrían contribuir a terminar con los obstáculos que impiden la igualdad real entre hombres y mujeres. De estos vídeos, 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos de Secundaria y Bachillerato.

En la gala final conoceremos qué colegios han sido los que, para el Jurado nacional, presidido por la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira y compuesto, entre otros, por el director Guillermo García López y la periodista Yolanda Flores, han avanzado más y mejor por el camino de la igualad. Un esfuerzo que será recompensado con grandes premios. En este enlace se puede consultar la lista de premios.

La X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, con un vídeo en el que se mostraban algunos de los muchos obstáculos que deben superar las mujeres en su vida diaria, y en el que se invitaba a los escolares a ponerse en marcha por la igualdad.      

 El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search