Print this page
Jueves, 09 mayo 2019 15:38

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid prepara con un triduo su romería 2019

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid prepara con un triduo su romería 2019

La Real e Ilustre hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid ha elaborado un amplio programa de actos con motivo de su próxima salida hacia el santuario de Almonte. Se desarrollarán en la parroquia de San Millán y San Cayetano (c/ Embajadores, 15), sede canónica de la hermandad.

Comenzarán con el tradicional pregón rociero, que será ofrecido por Amaya Muñoz Romero, miembro de la hermandad, el sábado 25 de mayo, a partir de las 21:00 horas.

Continuarán con el solemne triduo en honor a la Virgen del Rocío, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas, con rezo del Rosario, Misa y canto de la Salve rociera. Estará presidido por Santos Urías Ibáñez, párroco de San Millán y San Cayetano y consiliario de la hermandad, y por los sacerdotes de la parroquia. El martes 28, la Familia Rociera dará gracias a Dios por la vida de los nacidos en este año, que serán ofrecidos a la Virgen; la Misa será aplicada por el eterno descanso de los hermanos fallecidos. El miércoles 29 se impondrá la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos. Y el jueves 30, al término de la Eucaristía, la carreta portadora del Simpecado será expuesta en el pórtico de la parroquia, hasta las 23:00 horas.

Salida de romeros

El sábado 1 de junio tendrá lugar la tradicional salida de romeros. Los actos de la jornada comenzarán a las 10:00 horas con una Misa en la parroquia de San Milláan y San Cayetano, presidida por Santos Urías, director espiritual de la hermandad. Concluirá con el canto de la Salve rociera en el atrio de la iglesia.

A continuación, la hermandad iniciará la salida oficial, con el siguiente recorrido por las  calles de Embajadores, Cascorro, de los Estudios, Toledo, Segovia (con parada en el parque de Atenas) y paseo de Extremadura hasta la Casa de Campo, entrando por la Puerta del Ángel hasta el lugar de la acampada, donde durante la tarde y la noche habrá una convivencia de romeros como antesala de la partida en peregrinación hacia las marismas almonteñas.

A su paso ante la colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37) se realizará una parada con ofrenda floral ante las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Nuestra Señora de los Reyes y el estandarte de la congregación de San Isidro. Los romeros también realizarán una parada en la parroquia de Santa Cristina, con ofrenda floral y rezo de la Salve. Ambos actos estarán amenizados por el Coro y la Escuela de Tamborileros de la hermandad del Rocío.