Madrid

Jueves, 09 mayo 2019 16:14

Santo Domingo Savio honra a María Auxiliadora con un amplio programa de cultos

Santo Domingo Savio honra a María Auxiliadora con un amplio programa de cultos

El 24 de mayo, viernes, se celebra la festividad litúrgica de María Auxiliadora.

En el marco de su 50 aniversario, la parroquia Santo Domingo Savio (c/Santo Domingo Savio, 2), de los padres Salesianos, ha elaborado un amplio programa de cultos en honor a la Virgen.

Comenzarán con una novena, que se desarrollará del 15 al 23 de mayo, a las 20:00 horas. Será predicada por Salesianos y sacerdotes del arciprestazgo.

El lunes 20 de mayo, a las 20:00 horas, se impondrán las medallas de María Auxiliadora a los devotos que lo deseen.

El jueves 23, a las 18:30 horas, comenzará la VIII Festiva Ofrenda Floral a la Virgen organizada por ADMA (asociación de María Auxiliadora), devotos, grupos parroquiales, Oratorio-Centro Juvenil, Familia Salesiana y, colegio Santo Domingo Savio. Y la Velada gratitud. Y a las 20:00 horas, Eucaristía y bendición de María Auxiliadora.

Fiesta de María Auxiliadora

El viernes 24, festividad litúrgica de María Auxiliadora, comenzarán los cultos a las 8:00 de la mañana con el Rosario de la aurora y las ‘Mañanitas a la Virgen’ en los jardines públicos cercanos a la parroquia y calles próximas al templo. Al finalizar el Rosario, se podrá degustar un chocolate con churros en los jardines parroquiales, ofrecido por la Asociación de María Auxiliadora.

Durante la jornada, se celebrará la Eucaristía a las 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas. La solemne, a las 19:00 horas, contará con el acompañamiento de la Coral madrileña Ciudad Lineal. A las 20:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles Santo Domingo Savio e Institución Libre de Enseñanza, hasta la plaza del Concejo (ayuntamiento Ciudad Lineal). En este punto, se rendirá un homenaje a la Virgen con bailes por sevillanas, canciones rocieras, melodías peruanas y ecuatorianas, y canto del himno a María Auxiliadora. A su término, la procesión regresará al templo parroquial donde, después del canto de la Salve rociera, se impartirá la bendición de María Auxiliadora. A continuación habrá fuegos artificiales y fin de fiesta.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search