Madrid

Lunes, 13 mayo 2019 12:10

Comillas celebra en Loyola el Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales 2019

Comillas celebra en Loyola el Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales 2019

Del 20 al 24 de junio tendrá lugar en Loyola (España) el Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales, organizado por la Universidad Pontificia Comillas.

El evento ofrecerá más de cincuenta actividades académicas en distintos formatos: conferencias, comunicaciones, encuentros con expertos, talleres, mesas redondas, etc., que podrán seguirse en modalidad presencial u online (video-streaming). Contará además con la presencia de grandes especialistas internacionales. Discurrirá en inglés y español, si bien se ofrecerá traducción simultánea para los actos en la sala principal.

El foco principal será cómo interpretar psicológicamente la propuesta central de Ignacio de Loyola para sus Ejercicios Espirituales: «Sentir y conocer las varias mociones…» (EE 313). Tras quinientos años de la conversión de Ignacio de Loyola, el tema escogido busca entender, desde una perspectiva actual, el salto ignaciano entre la diversidad y superficialidad de emociones y pensamientos que experimentamos a la profundidad de las mociones del Espíritu que nos señalan cómo decidir en nuestra vida cristiana concreta.

Un encuentro, en definitiva, que invitará a reflexionar sobre los distintos procesos psicológicos implicados en la experiencia espiritual al modo ignaciano, en un diálogo fecundo entre psicología y espiritualidad, que tiene una larga tradición en el ámbito ignaciano y jesuítico.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search