Madrid

Lunes, 24 junio 2019 08:11

La diócesis de Getafe se vuelca en la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús

La diócesis de Getafe se vuelca en la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús

La diócesis de Getafe se vuelca en los actos de renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús, que se celebrarán entre el 28 y el 30 de junio en el santuario del cerro de los Ángeles.

Estos actos comenzarán el 28 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, con la celebración de las ordenaciones sacerdotales en la recientemente nombrada basílica del Cerro a las 20:00 horas.

El 29 de junio tendrá lugar una gran vigilia de adoración nocturna, que comenzará a las 20:30 horas con la celebración de una Misa que dará paso a la exposición del Santísimo y a los diferentes turnos de vela, en los que se podrá participar tanto de forma individual como en grupo. A las 03:00 horas habrá rezo de laudes, procesión con el Santísimo, bendición y reserva. Concluirá a las 5:00 horas del domingo 30 de junio, día en que se celebrará el acto de renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón, de la que se cumplen cien años.

A las 10:00 horas comenzará una solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y retransmitida por La 2 de TVE. A su término, se procederá a renovar la oración que hiciera hace cien años el rey Alfonso XIII a los pies del monumento al Corazón de Cristo con motivo de su inauguración.

Carta de monseñor García Beltrán

El obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, monseñor José Rico Pavés, han escrito una carta en la que animan a participar en la renovación de la consagración, incidiendo en que se trara de «un acto de piedad de los fieles católicos en España que desean responder a las exigencias evangelizadoras del momento presente, haciendo a todos partícipes del Amor de Dios que se nos ha revelado en el Corazón del Hijo de Dios hecho hombre».

Logística del día 30

Los fieles podrán seguir la celebración central de este Año Jubilar en la explanada del santuario y en la zona de acceso al Cerro de los Ángeles, donde habrá diferentes pantallas desde las que poder ver la ceremonia. Solo se permitirá el paso a estas áreas a las personas que se hayan inscrito previamente a través de la web oficial del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón.

Los días 29 y 30 de junio estará prohibido el acceso al cerro de los Ángeles a vehículos particulares, por razones de orden y de seguridad.

Se habilitarán tres aparcamientos públicos en diferentes lugares de Getafe para aquellas personas que quieran ir en vehículo privado; estarán situados en el recinto ferial de esta localidad, en la plaza de toros y en la estación de cercanías de El Casar, ubicados a tres kilómetros de distancia del cerro. Desde estas zonas de estacionamiento partirán autobuses lanzadera hasta el cerro de los Ángeles. El billete de ida y vuelta tendrá un coste de ocho euros por adulto.

Los fieles que deseen ir al Cerro peregrinando a pie podrán acceder al santuario del Sagrado Corazón exclusivamente por la pasarela ubicada en el polígono industrial que cruza la A4.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio lanzadera gratuito que podrán usar exhibiendo el correspondiente certificado médico.

Una vez realizada la inscripción a través de la página web oficial del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, la organización remitirá información actualizada a través del teléfono móvil y del correo electrónico con todos los detalles para disfrutar de estas jornadas de gracia y devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

En este enlace se puede consultar el programa de actividades.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search