Print this page
Lunes, 13 mayo 2019 13:32

La Pascua del Enfermo se celebra en cada vicaría con una Eucaristía con sacramento de la Unción

La Pascua del Enfermo se celebra en cada vicaría con una Eucaristía con sacramento de la Unción

La Campaña del Enfermo se ha venido celebrando este año con el tema del voluntariado. Animados por el lema Gratis habéis recibido, dad gratis, en ella se ha reflexionado acerca de la insustituible importancia de tantas personas que dedican su tiempo y su compromiso a cuidar a quienes sufren como consecuencia de la enfermedad. Culminará con la celebración de la Pascua del Enfermo el próximo 26 de mayo, VI domingo de Pascua.

La Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud ha preparado una celebración en cada una de las vicarías, a las que están especialmente invitados los voluntarios de los equipos de Pastoral de la Salud, los capellanes y personas idóneas de hospitales y residencias de mayores, y todos los profesionales del mundo del cuidado y la salud. Se desarrollarán con el siguiente calendario:

  • Vicaría I Norte. Parroquia Nuestra Señora de la Vid (Oviedo, 2) de San Sebastián de los Reyes. Domingo 26, a las 12:00 horas.
  • Vicaría II Nordeste. Parroquia Nuestra Señora de Covadonga (Francisco Silvela, 2). Domingo 26, a las 12:00 horas.
  • Vicaría III. Parroquia de San Vicente Ferrer – Hospital Gregorio Marañón (Ibiza, 43 bis). Domingo 26, a las 18:00 horas. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • Vicaría V Sur. Parroquia Nuestra Señora de las Angustias (Rafael de Riego, 16). Domingo 26, a las 12:00 horas.
  • Vicaría VI Suroeste. Parroquia de Cristo Resucitado (Cebreros, 56). Domingo 26, a las 13:00 horas. Presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.
  • Vicaría VII Oeste. Parroquia de la Virgen del Camino (plaza Julio Hernández Rubio, s/n), de Collado Villalba. Miércoles 29, a las 19:30 horas.
  • Vicaría VIII Noroeste. Parroquia Santa Teresa de Jesús (Sector Pintores, 2) de Tres Cantos). Domingo 26, a las 12:00 horas.