Madrid

Martes, 14 mayo 2019 10:27

El Molar honra a la Virgen del Remolino Coronada con un amplio programa de cultos

El Molar honra a la Virgen del Remolino Coronada con un amplio programa de cultos

La Virgen del Remolino Coronada es la patrona de la villa de El Molar y reina del Jarama. Con motivo de su festividad litúrgica, que se celebra el antiguo día de la Ascensión, y en el V aniversario de su coronación canónica y el LXX aniversario de su hechura, la hermandad de Nuestra Señora del Remolino ha elaborado un amplio programa de cultos que se desarrollarán en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de El Molar.

Comenzarán con un devoto y extraordinario besamanos que tendrá lugar el viernes 17 de mayo, desde las 17:00 horas, en  la iglesia parroquial. Tras el mismo, a las 22:00 horas, comenzará una solemne vigilia.   

Al día siguiente, sábado 18, a partir de las 19:00 horas, habrá una ofrenda floral y tradicional renovación de votos de la Villa a la Virgen.

La novena en honor a la patrona se desarrollará desde el 21 de mayo, a partir de las 21:30 horas. Cada día, celebra un sacerdote y se pide por unas intenciones:

  • Martes 21
    Celebra el padre Antonio Marín Segura, párroco de El Molar. Se ofrece por representantes y autoridades locales.
  • Miércoles 22
    Celebra el padre Ignacio López Ortega, párroco de San Agustín de Guadalix y arcipreste de El Molar. Se ofrece por agricultores, ganadores, comerciantes y empresarios.
  • Jueves 23
    Celebra el padre Javier La Rosa Ducato, párroco de San Rafael de Peñagrande y miembro de Pro Ecclesia Sancta. Se ofrece por asociaciones y entidades de la Villa.
  • Viernes 24
    Celebra el padre Pedro Javier Carrasco Fernández, párroco de Santa María del Castillo de Buitrago, párroco de San Mamés y arcipreste de Buitrago de Lozoya. Se ofrece por asociaciones y entidades juveniles y deportivas.
  • Sábado 25
    Celebra monseñor Florentino Rueda Recuero, vicario general de Alcalá de Henares. Y acompaña el Coro Santiago Apóstol. Se ofrece por la hermandad de Nuestra Señora del Remolino.
  • Domingo 26
    Celebra el padre Carlos Lann Chang, capellán del colegio CEU San Pablo y miembro de Pro Ecclesia Sancta. Se ofrece por nuevos matrimonios, recién bautizados, AMPAS…
  • Lunes 27
    Celebra el padre Eduardo Pozo Fernández, párroco de San Juan Bautista de Talamanca del Jarama. Se ofrece por los niños que han recibido la Primera Comunión.
  • Martes 28
    Celebra el padre Jorge González Guadalix, párroco de San Vicente Mártir de Braojos de la Sierra; de San Andrés Apóstol de la Serna de la Sierra y de Santo Tomás de Gascones. Se ofrece por las asociaciones de mayores, Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Miércoles 29
    Celebra el padre Antonio Marín Segura, párroco de El Molar. Se ofrece por los miembros de la comunidad parroquial.

Festividad de Nuestra Señora del Remolino Coronada

El jueves 30 de mayo, antiguo día de la Ascensión, se celebrará la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Remolino Coronada.

La Misa solemne en su honor dará comienzo a las 12:00 horas. Estará presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Concelebrarán el párroco y sacerdotes del arciprestazgo. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search